Un detective suelto en Hollywood (Beverly Hills Cop) es una película estadounidense de acción y comedia del año 1984, dirigida por Martin Brest, escrita por Danilo Bach y Daniel Petrie Jr., producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer y protagonizada por Eddie Murphy.
La película lanzó a Murphy al estrellato internacional donde se consolidó como un actor importante y también ha sido nominada al Oscar por "Mejor guión original" y ganadora del People's Choice Award por la categoría "Película cinematográfica favorita" (1985) y de los premios Grammy, obtuvo nominaciones a los premios BAFTA por "Mejor música original" y Globo de Oro por "Mejor película cinematográfica" - Comedia / Musical (1985).
La película generó ganancias estimadas en 234 millones de dolares en las taquillas, acercándose estrechamente al segundo mayor éxito de 1984 (siguiendo a Los cazafantasmas).
Axel Foley (Eddie Murphy) es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga.es una película estadounidense de 1984, dirigida por Martin Brest. Protagonizada por Eddie Murphy, Judge Reinhold, John Ashton, Lisa Eilbacher, Ronny Cox y Steven Berkoff en los papeles principales. La película lanzó al estrellato internacional a Eddie Murphy y generó ganancias estimadas en USD 316.360.478, acercándose al segundo mayor éxito de 1984 (después de Los cazafantasmas). Tuvo dos secuelas: Beverly Hills Cop II (1987) y Beverly Hills Cop III (1994).
El superior de Axel, Todd y Axel Foley mismo realizan una redada en un taller de coches ilegales en Detroit. Los mecánicos del taller le habían proporcionado una camioneta llena de papel de banco al jefe de seguridad del parque de atracciones "Wonderworld", Ellis DeWald. Cuando DeWald pretende volver a Los Ángeles se encuentra en el taller con Foley y sus hombres y se produce una batalla de balas entre el equipo de Foley y los criminales. Todd, el superior de Foley acaba malherido y muere. A continuación los asesinos huyen y Foley los persigue en su coche, pero se le escapan debido a que es retenido por Steve Fullbright, agente de los servicios secretos. Foley y sus hombres al buscar pistas encuentran indicios en las toallas en las que los falsificadores de dinero guardaban sus armas y averiguan que se dirigen hacia Los Ángeles.
Cuando llega a Beverly Hills se produce un reencuentro con su amigo William Rosewood que entretanto había sido ascendido a Sargento Detective en el departamento de policía de Beverly Hills. Rosewood le presenta al Detective Jon Flint, conocido de Ellis DeWald. A través de él consigue colarse al parque de atracciones y conservar con los empleados, conociendo así a Janice.
De vuelta a su habitación de hotel se encuentra con Dave Thornton (tío Dave), el fundador del parque traído por Janice, que le comenta que el encargado de construcción de "Wonderworld" había desaparecido de una forma muy misteriosa dejando solamente una nota: "De vida o muerte, Roger"
Capturas
Enlace
UN DETECTIVE SUELTO EN HOLIWOO http://zipansion.com/2pvvZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario