Calles de fuego (en inglés: Streets of Fire), es una película estadounidense de acción de 1984 dirigida por Walter Hill, escrita por Hill junto a Larry Gross y protagonizada por Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis y Willem Dafoe.
Se trata de un western urbano contemporáneo, considerado como film de culto gracias a su acción, música rock y su estética de cómic, e incluso es evaluada como una imprescindible película de la década de los 80.
Una fábula de rock atemporal en medio de un panorama de desenfreno y rock & roll. La banda de criminales llamada Los Bombarderos, dirigida por el peligroso Raven Shaddock (Willem Dafoe), secuestra a la preciosa cantante de moda Ellen Aim (Diane Lane). La esperanza de ser rescatada de su secuestrador descansa en unos atípicos héroes: el cazafortunas Tom Cody (Michael Paré), quien era el viejo novio de Ellen, y su ayudante y ex soldado McCoy (Amy Madigan), quien puede reparar todo lo que tenga ruedas. Ambos contarán con la ayuda del manager de la cantante, Billy Fish (Rick Moranis). Todos juntos se introducirán en un mundo de calles peligrosas, coches rápidos y asesinos por doquier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario